Redes y audiencia, siempre interconectados

Experiencias, situaciones y opiniones son compartidos como una necesidad social de convivencia y de disponer de un canal de conexión directa con terceras personas. La información que digitalmente se comparte es tanta que debe organizarse para que llegue a quien le interesa y que no se pierda en el camino. Se necesita una estrategia que no es nada más que un procedimiento a seguir frente a un determinado escenario para alcanzar un propósito; será exitosa si cumple con llevar los datos al grupo objetivo o audiencia, o en el caso de una estrategia de comunicación será llevar los servicios y productos.


El punto de interés es
la audiencia.


¿Por qué? Pues porque esas personas son quienes interactúan entre sí o con una empresa o negocio, y porque posee diferentes variables sociales (género, edad, intereses, procedencia, necesidades, profesión u oficio, ideologías y familias) que deben ser tomadas en cuenta para ser efectivos en la comunicación; el contenido y el tono del mensaje debe ser el adecuado al igual que el medio a utilizarse en su transmisión.

La generación de resultados en una solución de monitoreo digital requiere enlazar la audiencia con los medios sociales idóneos para el objetivo que se busca. La gama es muy amplia, dinámica y evolutiva, y por ello mencionaremos solamente algunos:

+ TWITTER
Son mensajes de texto de corta longitud que brinda la información más efectiva en tiempo real, informa rápidamente sobre cualquier mención que pueda afectar la reputación o sobre un problema existente. Es la escucha social al ser mayoritariamente pública.

+ INSTAGRAM
Facilita la cultura visual especialmente la que caracteriza a los jóvenes, acerca la empresa a su audiencia cuya edad es de 25 a 34 años, permite subir imágenes de mejor resolución y puede limitar a quién van las fotografías.

+ LINKEDIN
Su audiencia son grupos de profesionales de 25 a 34 años, destinado a captar empresarios y clientes B2B.

Las redes sociales (Facebook, YouTube, WhatsApp, Instagram, Twitter, Linkedin, etc.) son parte de los medios sociales. Cada red social tiene audiencias distintas y por eso se debe definir cuál es la de interés y así concentrar en ella la atención y los recursos.

+ BLOGS

Los bloggers escriben comentarios y los clientes activos o potenciales hacen comentarios sobre ello.

+ FACEBOOK
Es de uso más universal, genera un importante tráfico de audiencia, lo acceden personas mayores de 13 años con interés en entretenimiento y diversión. Se considera como el canal de escucha y de monitoreo de la reputación, información que puede salir de la página de la misma empresa, de terceros o de grupos creados.

Según la red social que se monitoree así serán los instrumentos de monitorización que se empleen en la búsqueda y así serán los resultados que se generen para cada audiencia. El dispositivo de acceso a las redes sociales de mayor uso es el teléfono celular (¿quién no tiene uno?), superando a las computadoras.

Nosotros siempre estamos conectados.
Permítanos ayudarle a que el mensaje llegue a su audiencia y a los grupos de interés.


Nuestros servicios no solo le dicen lo que está pasando sino lo que debe hacer y ante todo cómo lo debe hacer.

Siguiente
Siguiente

Nadie pasa desapercibido en el medio digital